jueves, 8 de noviembre de 2012

Ferré


Lo he dicho en público aquí, ya sabéis, un poquito en plan comercial (que no nos viene mal cualquier empujón, desde luego). Pero quería decirlo también en privado:  Juan Francisco Ferré, nuestro querido amigo Juan Francisco Ferré, ha obtenido el XXX Premio Herralde de novela. Ahí es nada. ¡Todos estamos de enhorabuena! Qué más se puede decir. Bueno, sí, que debemos sentirnos verdaderamente orgullosos de él, que gracias a su talento somos hoy algo más felices todos nosotros, pobres mortales, que un galardón así no solo es bueno para el que lo obtiene (dicho sea esto por si algún despistado no hubiera caído en la cuenta)... También que estoy deseando leer el nuevo artefacto que ha construido este escritor admirable (sí, qué pasa, no creáis que lo afirmo por oportunidad, ya lo dejé bastante claro aquí , ¿no os parece?). Esperaré, no obstante, pacientemente esos diez días que tardará en llegar todavía el libraco a las librerías. Luego me lo zamparé, que la pinta que tiene es de rechupete. Ése será mi mejor homenaje, qué duda cabe. Mientras tanto, nos tomaremos una copa, o dos o tres copas, a su salud, nos sobran los motivos... por una vez, hermanos. 
Una aclaración, por último. Sé que le imagen que ilustra esta entrada poco tiene que ver con el asunto, pero, qué queréis, me ha hecho una gracia tremenda buscar algo apropiado poniendo "Premio Herralde" y que entre un aluvión de fotos de Ferré nos salga esta incomparable musa de los ochenta. En cualquier caso, no es por nada, pero fijaos, fijaos bien, un poquito más de pelo, unos rasgos más marcados... Ferré, cariño, te amo ;-)         

6 comentarios:

Miguel Giner dijo...

Dios mío, ha rescatado usted una de las más famosas entradas del ciberespacio literario hispánico: ¡aquella de los noventa y cuatro comentarios! ¿Qué sucederá esta vez con Karnaval? ¿Por dónde vendrán los obuses? Seguro que habrá ya más de un arcabucero aguardando órdenes del A.E.M., sin uñas, sin falanges...

Francisco Javier Torres dijo...

Jejejeje, me di cuenta después, cuando ya estaba hecho el enlace, espero que no se remuevan viejos fantasmas, uf, eso espero, jejeje

J. A. Montano dijo...

Es usted un cizañero, amigo Torres, con su memoria histórica! Nos trae el pasado guerracivilista cuando yo ya andaba por el consenso de la Transición...! :-) Qué tiempos! Y aprovecho este hueco para felicitar en público al amigo Ferré, como ya lo hice en privado. Realmente me he alegrado mucho del premio. (Un premio que, como ocurre en estos casos, es también para la editorial.)

Un abrazo para todos!

Francisco Javier Torres dijo...

Nada de cizañero, amigo. Cíñase al texto y no sea malévolo. Y pórtese usted bien esta vez, ¿eh? :-)

J. A. Montano dijo...

No, hombre: el texto es estupendo. Me refería a su enlace a *épocas pasadas* :-)

Francisco Javier Torres dijo...

Ya sé a qué se refiere usted, buen hombre, ya lo sé... Pues eso, olvide los aledaños y quédese con lo que sirve. Besos.